Los organismos de derechos humanos e instituciones aquí presentes expresamos nuestra preocupación frente al oportunismo de ciertos sectores que aprovechan un reclamo justo de las fuerzas armadas y de seguridad, para desestabilizar el orden democrático.
Advertimos que este reclamo salarial legítimo, que ya fue resuelto por la Presidenta de la Nación, se ha convertido en una excusa de diversos sectores que intentan imponer sus propios intereses por fuera de la vía constitucional.
No debemos perder de vista antecedentes recientes de intentos desestabilizadores en países vecinos, como Ecuador, Bolivia, Honduras y Paraguay, que en algunos casos lograron su objetivo.
Hoy nos reunimos para respaldar la democracia, repudiar cualquier acto de violencia, reafirmar nuestro firme compromiso en defensa de los derechos civiles y solicitar a las fuerzas armadas y de seguridad que, dado que el conflicto inicial ya ha sido resuelto, regresen a sus lugares de trabajo y normalicen sus actividades.
Firman: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, CELS, H.I.J.O.S., CTA, Familiares de Desaparecidos Detenidos por Razones Políticas, CTERA.