El represor y genocida Alfredo Astiz ha sido incluido en una lista de prisioneros que pueden beneficiarse con prisión domiciliaria.
Este hecho gravísimo, a días de cumplirse 42 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, es un nuevo episodio de las acciones del gobierno nacional de intentar pulverizar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Astiz, condenado a cadena perpetua en 2007 y 2017 por sus crímenes en la ex ESMA, es uno de los principales asesinos del terrorismo de Estado.
Entre sus hechos aberrantes figuran el secuestro, desaparición y asesinato de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo; desaparición de los integrantes del grupo de la Iglesia de la Santa Cruz, que se reunía con la intención de recolectar dinero para publicar una solicitada con los nombres de los desaparecidos – en ese grupo estaban las monjas francesas, Leonie Duquet y Alice Domon – ; y el asesinato de la joven sueca-argentina Dagmar Hagelin.
Desde CTERA rechazamos enfáticamente cualquier intento de beneficiar a estos genocidas con prisión domiciliaria y exigimos que cumplan su condena en cárcel común y efectiva.
Este 24 de marzo en todas las plazas del país junto a las Madres, Abuelas, HIJOS y organismos de derechos humanos seguiremos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.
¡ 30.000 Compañerxs Detenidxs Desaparecidxs, Presentes !
Buenos Aires, jueves 22 de marzo de 2018.
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA