En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, desde CTERA reafirmamos nuestra lucha contra las formas de la violencia machista.
En un año dónde se ha incrementado escandalosamente la cantidad de femicidios, llevandose a más de dos centenares de mujeres y sus familiares como víctimas, es preciso reclamar la presencia del Estado en sus tres poderes y sus distintas jurisdicciones.
Esta fecha es, así también, un momento de lucha, de visibilización y denuncia de las distintas formas de violencia contra las mujeres, en el seno de la configuración machista y patriarcal de la sociedad capitalista.
Por último, es ocasión para denunciar la persecución política y la carcel contra las mujeres trabajadoras y reclamar por su inmediata liberación. Estas son formas institucionales de la violencia contra la mujer al igual que sufren las mujeres al realizar las denuncias o las que son apresadas por interrupciones del embarazo.
Desde CTERA seguiremos esta lucha por la equidad de género; por la garantización efectiva de la protección de las mujeres víctimas de violencia de género; por el patrocinio jurídico gratuito; por el cumplimiento efectivo de la Ley que consagra la Educación Sexual Integral; por la eliminación de todas las violencias contra las mujeres; porque no haya ¡ni una mujer víctima de femicidios!
#NIUNATRABAJADORAMENOS
Estefanía Aguirre
Sec. de Género
Sonia Alesso
Secretaria General