La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) acompañó a la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) en la celebración de su 75° aniversario, un evento que destacó décadas de lucha en defensa de los derechos de las y los docentes y de la educación pública en la provincia y en el país.
El acto central se llevó a cabo en la sede de ATEP con la presencia de Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, autoridades provinciales, Osvaldo Jaldo, Gobernador de Tucumán, diputadas/os provinciales, dirigentes sindicales, educadores y representantes de diversas organizaciones del ámbito educativo.
Durante su intervención, Sonia Alesso expresó: “Este aniversario refleja el legado de quienes han defendido con valentía la educación pública y los derechos de las y los trabajadores, tomando como referencia la militancia, conducta y convicción de nuestro querido compañero Isauro Arancibia. Desde CTERA, seguiremos luchando por los derechos de las y los trabajadores de la educación y la defensa de la educación pública”.
Estuvieron presentes también miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA, Angélica Graciano, Secretaria Gremial, Juan Monserrat, Secretario de Organización, y Miretti Zulema, además de secretarios generales de sindicatos, y miembros de la comunidad educativa. Estuve presente en el homenaje a Arturo y Isauro Arancibia su hermana Gladys Arancibia, quién fue distinguida por Hugo Brito, Secretario General de ATEP.
Desde CTERA, felicitamos a ATEP por estos 75 años de trayectoria y reafirmaron el compromiso conjunto de trabajar por una educación pública inclusiva, democrática y de calidad.
Buenos Aires, 27 de noviembre de 2024