CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE EL DNU QUE MODIFICA LA LEY DE INTELIGENCIA

🔴  NI DE NECESIDAD, NI DE URGENCIA ❗
🔴  ES INCONSTITUCIONAL ❗
🔴  Nos declaramos en estado de alerta ❗

Desde CTERA rechazamos de manera rotunda la modificación de la Ley de Inteligencia por DNU.

Este DNU otorga facultades ilimitadas al Gobierno Nacional para avanzar sobre derechos y garantías democráticas, avasallando las libertades individuales.
Otorgar a la SIDE facultades ampliadas, incluida la posibilidad de detener personas, constituye un grave retroceso democrático y un avance peligroso sobre las libertades individuales. La inteligencia estatal no puede transformarse en una fuerza con atribuciones policiales ni actuar sin control efectivo del Congreso.
Este decreto vulnera la división de poderes, elude el debate democrático y habilita un esquema de vigilancia y persecución incompatible con el Estado de Derecho.
Este nuevo avance sobre los Derechos Constitucionales reafirman, una vez más, la consolidación de un Estado represor y autoritario ante la resistencia y la lucha de los sindicatos, movimientos de Derechos Humanos y sociales, para acallar nuestras voces ante el ajuste brutal y la pérdida de derechos y conquistas.
Desde CTERA repudiamos este antidemocrático DNU y exigimos su inmediata derogación.
A pesar de esta medida de neto corte represiva, vamos a seguir resistiendo junto a la clase obrera, este modelo económico y social que hambrea al pueblo Argentino.

Buenos Aires, 2 de enero de 2026

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA