CTERA repudia enérgicamente la escalada de violencia hacia militantes políticos y exige al gobierno una urgente investigación.

La CTERA quiere expresar su más enérgico repudio ante los ataques sufridos por un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, con dos jóvenes baleadas y hospitalizadas y el ataque a un local de La Cámpora en Mar del Plata.

Estos hechos no son aislados suceden luego del discurso del Presidente en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación el pasado 1º de marzo.

Este clima de violencia es generado por revanchismos ante las organizaciones populares y va creando una situación de inseguridad hacia toda la militancia.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional por la seguridad de todos los militantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Exigimos que el Gobierno investigue estos nefastos hechos que intentan amedrentar y fomentar un estado de violencia inusitado.

A días de un nuevo aniversario del golpe de Estado Cívico Militar del 24 de marzo de 1976 todavía hay sectores reaccionarios que no toleran la disidencia y la pluralidad de ideas y que intentan crear un ambiente de miedo como hacía mucho tiempo no se vivía en Argentina.

Buenos Aires, lunes 7 de marzo de 2016

Alejo Demichelis
Secretario de Prensa

Sonia Alesso
Secretaria General