El Gobierno no sólo ha separado al equipo directivo sino también que ha montado una campaña mediática de difamación.
CTERA rechaza la actitud del Ministro de Educación provincial Diego Romero que realizó una denuncia penal contra el equipo directivo, convirtiéndose en el Ministro de Educación más autoritario y perseguidor de trabajadores de la historia de la Provincia.
El gobierno habla de “auditoria” pero en realidad es una “intervención”, ya que desplazaron al equipo directivo y en su lugar pusieron a un funcionario político del Ministerio de Educación para la administración del Instituto.
CTERA hace llegar su apoyo y solidaridad al equipo directivo que fue electo de manera democrática en la institución, al igual que reivindicamos el cogobierno del Consejo Directivo de la institución como la más clara expresión democrática en el IPES, integrado por docentes, alumnos y graduados que acceden al cargo a través de los actos eleccionarios de cada claustro.
Asimismo apoyamos al SUTEF en este justo reclamo.
El motivo de este avasallamiento es el intento del Gobierno Provincial es el ajuste en educación, recortando horas destinadas a Coordinación, Capacitación y Extensión, e Investigación (funciones inherentes al Instituto según su reglamento aprobado por el mismo Ministerio de Educación Provincial, bajo una normativa nacional), medida que el equipo directivo no avaló.
CTERA repudia estas medidas de autoritarismo y de ajustes en educación a tono con el Gobierno Nacional, que cercenan derechos y van en contra de una educación de calidad.
Buenos Aires, miércoles 28 de marzo de 2018.
Sonia Alesso
Secretaria General
Guillermo Parodi
Secretario de Prensa