




Desde CTERA expresamos nuestro enérgico repudio al avance represivo y las políticas de deportación impulsadas por el gobierno de Donald Trump, que atentan contra los derechos humanos, la convivencia democrática y la dignidad de millones de trabajadoras y trabajadores migrantes en los Estados Unidos.
Nos solidarizamos especialmente con nuestras organizaciones hermanas, la NEA (National Education Association) y la AFT (American Federation of Teachers), que se encuentran resistiendo estas medidas injustas que impactan directamente en las comunidades educativas, especialmente en estudiantes y familias migrantes.
Como organización comprometida con la defensa de los derechos humanos, la educación pública y la justicia social, nos sumamos al reclamo internacional por el cese inmediato de las persecuciones, detenciones arbitrarias y deportaciones masivas que violan tratados internacionales y principios básicos de humanidad.
Reafirmamos que ningún ser humano es ilegal, y que la escuela debe ser un espacio de contención, inclusión y respeto, nunca de miedo ni exclusión.
¡Fuerza NEA y AFT!
Sonia Alesso
Secretaria General de CTERA
Roberto Baradel
Secretario Adjunto de CTERA