Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, estuvo presente junto a Fernando Mazzone, Secretario General de ADP, la Junta Ejecutiva provincial y compañeros y compañeras de la CTA T, recorriendo las localidades afectadas por las inundaciones en Salta, constatando de primera mano la difícil situación que atraviesan docentes y comunidades, en especial la comunidad wichí, quienes han perdido todo debido al desborde del río Pilcomayo.
El panorama es desolador: hogares destruidos, escuelas inundadas y familias que luchan por recuperar lo perdido. Sin embargo, en medio de la adversidad, una vez más se hace visible la fuerza del compromiso docente. Con solidaridad y entrega, maestras y maestros salteños demuestran que, incluso en las circunstancias más difíciles, donde hay una escuela, está la Patria.
En este marco, ADP y CTERA llevaron adelante la entrega de donaciones para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento crítico. Agradecemos profundamente a cada docente que, con su trabajo y su vocación, sigue siendo un pilar fundamental para la comunidad.
Exigimos de manera urgente la presencia efectiva del gobierno nacional y provincial ante la grave situación que viven las comunidades y las y los docentes.
¡Gracias maestras y maestros salteños por su esfuerzo, compromiso y solidaridad!
Buenos Aires, 4 de abril de 2025
