BOLETÍN Nº 138 DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE LA CTERA
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Existe una Fundación denominada “Enseña? por Argentina” que forma parte de una red global de colectivos autodenominados “independientes”, la red Teach For All. Se trata de una red de programas a lo largo del mundo para reclutar a los que ellos mismos consideran “líderes más prometedores de sus países”. Eso a los espacios físicos de las escuelas para continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje en la presencialidad.
En la fase actual de la pandemia se escuchan voces que reclaman e, incluso, apuran el regreso a los espacios fi?sicos de las escuelas para continuar con los procesos de ensen?anza y aprendizaje en la presencialidad.
En el mes de junio del año 2020 la conmemoración de los 150 años de la creación de la Escuela Normal de Paraná nos toma en un momento de la historia imaginado por pocos: un contexto de pandemia.
Una de las leyes que el sector político-ideológico de la derecha ha tenido siempre “entre ceja y ceja” es la Ley de Educación Nacional sancionada en el año 2006. Una ley que, entre otras cosas, pasó a definir a la educación como un derecho y no como un servicio tal como era definida por los proyectos neoliberales.
El día 31 de mayo la CTERA publicó un documento en el que se reconoce el inmenso valor pedagógico que tienen de todos los materiales didácticos producidos por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco del Programa “Seguimos educando”, para el acompañamiento de la docencia, lxs estudiantes y las familias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en contexto de pandemia.