El 6 de abril en conferencia de prensa el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, anunciaron que las dos centrales obreras llevarán adelante en forma conjunta una caravana desde Buenos Aires hacia la ciudad de Rosario para repudiar el despido de trabajadores de prensa pertetrados por el multimedios Grupo Uno.
El 6 de abril en conferencia de prensa el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, anunciaron que las dos centrales obreras llevarán adelante en forma conjunta una caravana desde Buenos Aires hacia la ciudad de Rosario para repudiar el despido de trabajadores de prensa pertetrados por el multimedios Grupo Uno -cuyos socios mayoritarios son Daniel Vila y José Luis Manzano-, exigir la reincorporación de los compañeros despedidos y la efectiva aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Estuvieron presentes la Intersindical de Medios de Santa Fe y Rosario encabezada por Edgardo Carmona, el Secretario General Adjunto de la CTA Pedro Wasiejko, el Secretario Gremial Victorio Paulón, la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, el Secretario General del SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires Roberto Baradel, el Sec. Gremial de CTERA Gustavo Maure, el Sec. de Educación de CTERA Marcelo Mango y el Sec. de Prensa de CTERA Alejandro Demichelis, entre otros dirigentes gremiales y políticos.
Hugo Yasky manifestó “Las dos centrales estamos involucradas en un conflicto por preservar las fuentes de trabajo de 26 trabajadores y trabajadoras despedidos por el Grupo Vila-Manzano como parte, según dicen ellos, de un ajuste. En realidad esto es parte de una política tendiente a disciplinar a los trabajadores en sus medios para que expresen el discurso que caracteriza a este grupo, absolutamente reaccionario desde la sanción de la Ley de Medios a la fecha y opuesto a la libertad de prensa que realmente defendemos los trabajadores.”
Yasky también remarcó: “Tanto la CGT como la CTA seguimos apoyando de manera irrestricta este reclamo de reincorporación. No queremos que los trabajadores y trabajadoras paguen las cuentas de lo que son las políticas de provocación de grupos mediáticos y económicos que van a intentar regar de conflictos todos los medios del país para generar una especie de campo minado que impida avanzar en la aplicación de la nueva legislación y usar de rehenes a los trabajadores de prensa.”
La caravana está prevista para el lunes 12 de abril, con recorrido y horarios a confirmar. Tanto la CTA como la CGT ya participaron el sábado 3 de abril del multitudinario banderazo en Rosario que comenzó en la radio LT8 y culminó en la puerta del diario La Capital, también propiedad del multimedio Grupo Uno.