Es doblemente preocupante que estas apreciaciones descalificativas sean vertidas por el Ministro que debe priorizar la diversidad, el buen trato, el respeto, la buena educación.
CTERA hace suyas la reflexión de la Licenciada Carla Wainsztok que afirma:
“Con la Conquista de América se impuso una gramática racial, racista y binaria: civilización o barbarie. Pedagogía de la crueldad que nació con un «manual» el Requerimiento. Gramática que va «cambiando» indios, gauchos, inmigrantes, chusma, cabecitas negras, piqueteros, choriplaneros, hoy la grasa militante. Se trata de una pedagogía deshumanizante. Para nosotras/os se trata de militar con ternura y construir pedagogías de la ternura, nuestras pedagogías, pedagogías del y desde el Sur. No estamos solas/os nos acompañan en nuestro camino Saúl Taborda, Simón Rodríguez, Paulo Freire, Gabriela Mistral, Jesualdo, las hermanas Cossettini, el maestro Iglesias, Jorge Huergo y todas las maestras/os que hoy construyen escuelas con amor, rebeldías, ternuras.”
CTERA espera que el Ministro se rectifique de estas palabras despreciativas que denigran y estigmatizan la «militancia» ,una de las acciones más nobles de hombres y mujeres.
Buenos Aires, viernes 15 de enero de 2016
Alejo Demichelis
Secretario de Prensa
Sonia Alesso
Secretaria General