La CTERA recuerda hoy a aquellos estudiantes desaparecidos en la última dictadura militar por reclamar el boleto estudiantil.
Porque «los lápices siguen escribiendo», seguiremos exigiendo juicio y castigo a los genocidas.
El 16 de Septiembre de 1976, diez estudiantes del normal 3 de La Plata fueron secuestrados tras participar de una campaña por el boleto estudiantil. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del servicio de Inteligencia del ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que califico al suceso como «accionar subversivo en las Escuelas». Todos los chicos tenían entre 14 y 17 años, y un sueño colectivo.
Los chicos asesinados fueron María Claudia Falcone (16 años), María Clara Ciocchini (17 años), Francisco López Muntaner (17 años), Claudio de Acha (16 años), Horacio Ungaro (16 años) y Daniel A. Racero (18 años). Los que sobrevivieron fueron Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Emilce Moler y Patricia Miranda. Entre otros tantos compañeros secuestrados, perseguidos, torturados y asesinados en las escuelas secundarias.