LA REPRESIÓN DE AYER Y DE HOY ¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

 

A 18 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, volvemos a enfrentarnos con la misma violencia del Estado que arrebató su vida. En aquel 4 de abril de 2007, el gobierno de la provincia de Neuquén respondió con una brutal represión a los justos reclamos de las y los trabajadores de la educación. Hoy, con la misma brutalidad, el gobierno nacional ejerce la represión y discursos de odio contra la protesta social, frente al ajuste y saqueo de nuestro país.

Lo vimos en la represión contra las jubiladas y los jubilados, frente al Congreso de la Nación, en la que el fotógrafo Pablo Grillo fue herido de gravedad mientras registraba el accionar de las fuerzas de seguridad. Hoy Pablo continúa peleando día a día por mejorar su delicada situación de salud.

También recordamos a Santiago Maldonado, desaparecido el 1° de agosto de 2017 durante una represión ilegal de Gendarmería en Chubut y hallado sin vida 77 días después. Su caso sigue siendo una herida abierta en nuestra democracia y un símbolo de la impunidad estatal.

Desde CTERA denunciamos este avance represivo de parte del gobierno nacional y exigimos el respeto constitucional a la protesta social.

¡Carlos Fuentealba, Presente!

¡Santiago Maldonado, Presente! ¡Ahora y Siempre!

¡Basta de represión y criminalización de la protesta!

¡Justicia para Pablo Grillo!

Junta Ejecutiva de CTERA

Buenos Aires 4 de abril de 2025