El miércoles 27, la UEPC se movilizó hacia la AFIP con el conjunto de los gremios de la CGT Regional Córdoba, en donde, luego de las palabras de nuestra Secretaria General Adjunta Zuly Miretti, del Secretario General Juan Monserrat, y del Secretario General de la CGT Regional Córdoba José Pihen, hicimos entrega de un petitorio con 15 mil firmas solicitando la modificación de las bandas para el calculo del Impuesto a la Ganancias. Luego marchamos a la Casa de Gobierno donde hicimos entrega del petitorio exigiendo la universalidad de las Asignaciones Familiares.
En este marco, los trabajadores de la Educación de la Provincia de Córdoba nucleados en UEPC – CTERA y CGT Regional Córdoba, solicitamos el urgente tratamiento de la elevación del mínimo no Imponible a la 4ta. Categoría del “Impuesto a las ganancias” y de la Escala de Progresividad pues su NO actualización, viola los principios de Justicia Tributaria y Distributiva transformando este gravamen en un verdadero impuesto al consumo de efectos confiscatorios que afecta el poder adquisitivo de nuestros salarios.
Durante el acto frente a las puertas de la AFIP, reiteramos la necesidad de que el Estado reforme el sistema impositivo, reemplazándolo por uno progresivo que se ajuste a los principios de igualdad, equidad, justicia tributaria y distributiva. Asimismo, solicitamos la derogación de las bandas para el cálculo de las Asignaciones Familiares, para que estas sean Universales. Sostenemos que el Estado no debe financiarse con los salarios de los trabajadores, y menos aún despojarlos de los derechos conquistados para la protección, atención y cuidado de sus familias e hijos.