Desde la CTERA rechazamos los proyectos de reforma previsional provincial presentados por los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos y acompañamos la lucha de nuestros sindicatos de base AMSAFE Y AGMER.
En estos proyectos se atenta y desconocen derechos adquiridos de las y los docentes, modificando la edad jubilatoria, aumentando los aportes de los trabajadores y trabajadoras, como así también de los jubilados y las jubiladas, causando en épocas de crisis económica una rebaja salarial y modificando el índice de sustitución salarial.
Estas medidas propuestas, además de ser un nuevo ajuste de los haberes jubilatorios de los y las docentes de estas provincias y al resto de sus trabajadores y trabajadoras estatales de esas jurisdicciones, son medidas totalmente anticonstitucionales y vulneran derechos adquiridos fruto de las luchas por tener un sistema previsional justo.
La CTERA siempre en defensa de la jubilación docente, se declara en estado de alerta y apoyará todas las acciones de AMSAFE y AGMER para revertir este nuevo atropello a nuestras jubilaciones.
Buenos Aires, lunes 2 de septiembre de 2024
Sonia Alesso
Secretaria General
Jorge Molina
Secretario de Asuntos Previsionales