La CTERA expresa su profundo dolor por el fallecimiento del querido músico y poeta Luis Alberto Spinetta.
Músico exquisito que forma parte de la historia del rock y de la cultura nacional, el Flaco, además se destacó por su enorme calidez, solidaridad y compromiso con las causas nobles y justas.
Lo recordamos envuelto en un guardapolvo blanco cuando visitó varias veces la Carpa Blanca, esos 1003 días donde los docentes argentinos ayunamos frente al Congreso Nacional. La primera vez, el Flaco vino con su guitarra y nos brindó en la intimidad su respaldo y nos dio fuerzas con su música. Pero en otras ocasiones marchó de Congreso a Plaza de Mayo en primera fila con el guardapolvo blanco y cantó frente a miles de personas. Siempre defendiendo la escuela pública, lo que significaba la importancia de la educación para los ninos y jóvenes.
Su ser luminoso nos ayudó y nos brindó fortaleza en esos duros momentos.
Después, nuevamente, estuvo presente junto a CTERA cuando el terrible asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. De todas las acciones que hicimos el estuvo en un festival donde se reclamaba juicio y castigo a los culpables. Además brindó su apoyo y carino a Sandra Rodriguez de Fuentealba.
La primera vez que el Flaco pisó los estudios de Radio Nacional fue en el programa que CTERA tiene, «Canto Maestro», vino por su amor a los docentes y nos dio esa alegría y ese honor.
En 2008 CTERA le entrega la distinción «Maestro de Vida», reconocimiento que agradeció con lágrimas en los ojos.
El Secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, en representación de la Junta Ejecutiva de CTERA, se acercó al velatorio y entregó a Dante, hijo de Spinetta, una remera de CTERA que decía:»¡Gracias Flaco! Las Maestras y Maestros Argentinos». Dante, emocionado y con lágrimas, expresó: «Yo sé que uds. lo querían mucho, vení, vamos a poner la remera arriba del féretro». En medio de tanto dolor y tristeza, el Flaco se lleva nuestra admiración y agradecimiento.
Luis Alberto Spinetta, el querido Flaco deja un vacío enorme en nuestros corazones, pero seguirá siempre presente como un gran ser humano, como un gran artista, como una de aquellas personas luminosas nos seguirá inspirando para seguir, para no claudicar, para meterle con alegría a todos los desafíos de la vida.
Resuena todavía en nuestros oídos y en nuestros ojos cuando luego de recibir la distinción «Maestro de Vida» nos entonó a capella «Maribel se durmió» canción dedicada a las Madres de Plaza de Mayo y como dice esa bella canción le decimos al amado Flaco: «Canta, canta toda la vida, canta con emoción y al partir sentirás una brisa inmensa de libertad».
GRACIAS QUERIDO FLACO, GRACIAS POR TODO, HASTA SIEMPRE AMADO ARTISTA.
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa