Desde la CTA Río Negro repudiamos con toda energía el accionar represivo que el gobierno de Río Negro, a través de su policía brava y lamentable ha ejercido y sigue ejerciendo sobre los empobrecidos y excluidos, en este caso del Alto de Bariloche. La vida de los pibes no vale nada para los policías del gatillo fácil. Su poca capacidad de respetar los derechos elementales de las personas que debieran «cuidar» es sólo comparable a la espantosa conducción del gobierno de Río Negro, cuyo gobernador quiere reformar la constitución para limitar el derecho de huelga y criminalizar la protesta social, mientras coloca a un ministro de gobierno incapaz de dar respuesta a los problemas de la gente, porque siempre está dando respuesta a las demandas de los poderosos. No es casualidad que esto suceda cuando el ex jefe de Policía Cufré, tan cuestionado por distintos sectores de la sociedad y la politica por diversas situaciones muy confusas de su gestión, asume como secretario de Seguridad (primera vez que se coloca en un cargo político tan importante a un funcionario policial).
No podemos menos que exigir la paz social, garantizada por autoridades que no sean ni la policia de Río Negro, ni el secretario de seguridad ni el incapaz ministro Larreguy. Que asuman otros que no tengan las manos manchadas con sangre y tengan la suficiente sensibilidad para pacificar de verdad: aceptar la culpa, asumir la responsabilidad, procesar a todos los culpables, materiales y políticos. Sr.Gobernador vaya a Bariloche y resuelva, gobierne de verdad por lo menos una vez.
Nunca Más gatillo fácil, La vida es lo primero. Nunca más la muerte y la represión como respuesta a cualquier situación compleja.
Expresamos nuestro apoyo solidario a las familias de las tres víctimas fatales de la represión y el gatillo fácil, así como a todas las organizaciones que se están movilizando en Bariloche, reclamando la paz social sin más violencia estatal, la justicia, la verdad y el castigo a todos los culpables.
Luis Giannini.
Sec. Gral.
CTA Río Negro.