“Criminalizar la protesta no soluciona los problemas de insfraestructura escolar»
La UTE-Ctera capital repudia la actitud del Ministerio de Educación de la Ciudad frente a la lucha de los estudiantes secundarios y terciarios por condiciones dignas de aprender en las escuelas públicas de la ciudad. En lugar de abrir canales de diálogo y solución de los problemas concretos que afectan a los edificios escolares, en el día de ayer funcionarios de la cartera educativa han propuesto a las autoridades del Mariano Acosta, uno es los establecimientos en cuestión, que denuncien a los alumnos a la policía. Frente a la negativa expresada por los docentes, los representantes del ejecutivo porteño amenazaron con responsabilizar a los directivos de la escuela, incluso accionando judicialmente.
No conforme con esto, en el día de hoy, se entregó a las autoridades de la institución el memorándum nro. 912.750 sobre cómo actuar frente a la ocupación pacífica de edificios escolares que propone la confección de un listado identificatorio de los alumnos que organizan y participan de la toma, retomando prácticas dignas de los gobiernos dictatoriales.
Por otra parte, es el mismo Ministerio de Educación, que cambia de titulares pero no de mañas: el año pasado cobijó al agente Ciro James y ahora vuelve a solicitar la realización de tareas de inteligencia, en este caso con la confección de listas negras.
Desde la UTE rechazamos estas prácticas disciplinadoras convencidos que el único medio para resolver los conflictos es el diálogo y responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad ante la falta de soluciones a los graves problemas edilicios que padecen las escuelas públicas de la Ciudad y que son fuente de inseguridad en el desarrollo cotidiano de las tareas educativas.