El encuentro se realizó en AMP, La Rioja, y contó con la presencia del Secretario Gremial de CTERA, Gustavo Maure, quien destacó que “desde CTERA estamos muy interesados en que el modelo de La Rioja sea implementado en la región NOA”.
Después de los logros alcanzados, la Paritaria Docente en La Rioja se convirtió en modelo para aquellas provincias que buscan instalar los temas de la agenda educativa mediante en esta Convención Colectiva. Por tal motivo, representantes de los sindicatos docentes de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy estuvieron presentes en el encuentro.
Gustavo Maure, opinó que si bien La Rioja y Santa Fe fueron las últimas provincias en incorporaron paritarias “los resultados son altamente fructíferos por el avance de los acuerdos alcanzados con respecto a otras provincias que tienen paritarias desde hace años”. Maure destacó que “desde CTERA estamos muy interesados en que el modelo de La Rioja sea implementado en la región NOA porque da en la tecla de las necesidades de los docentes”. El sindicalista adelantó que en la próxima reunión del Consejo Federal se presentará una propuesta “para la titularización de los docentes del nivel Superior y para la formación permanente y en servicio para los docentes de todos los niveles” Mario Farfán (Jujuy)
El secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy, destacó la experiencia de La Rioja en el tema de paritarias docentes y señaló al respecto que “queremos que se abran las paritarias en nuestra provincia por una cuestión de dignidad”. Agregó que “necesitamos resolver el tema salarial ya que tenemos un básico muy bajo.