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RÍO NEGRO: SE SANCIONÓ UNA NUEVA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

En forma unánime, la Legislatura de Río Negro sancionó hoy la nueva orgánica de Educación. La norma consagra la educación como un derecho social y establece los principios derechos y garantías y los fines de la política educativa. La iniciativa fue respaldada por todos los bloques parlamentarios tras tres horas de debate.

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CAMBIO CURRICULAR EN SECUNDARIA

Desde que el proceso del cambio curricular en el nivel secundario se inició, desde la A.M.SA.FE. Seguimos con preocupación el desarrollo del mismo; hemos exigido se convoque a la participación del conjunto de los compañeros y que en ningún caso se afecte la estabilidad laboral de los mismos ante cada movimiento que el Ministerio de Educación va realizando y que implican modificaciones en las estructuras curriculares.

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AMP REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE EDUCACIÓN ESPECIAL

“La Educación Especial, problemas y perspectivas”
La misma se llevará a cabo el próximo miércoles desde las 8:30, en el salón auditorium "Marta Mera" del Centro Administrativo Provincial y contará con la disertación del Prof. Néstor Carasa, Secretario de Educación Especial SUTEBA y Coordinador Comisión Educación Especial CTERA.

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JORNADA DE EDUCACION Y TRABAJO: INET -CTERA

Los días 7 y 8 de noviembre se llevo a cabo en la sede del INET -Instituto Nacional de Educación Tecnológica -la jornada de educación y trabajo donde se analizaron las distintas normativas referidas a la aplicación de la ley de educación técnico profesional: Catalogo de títulos y certificaciones, procesos de homologación, registro de instituciones, sistema de seguimiento de estudiantes y graduados de educación técnico profesional, programa de mejora, participación intersectorial y formación docente inicial.

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DECLARACION DE CTERA: POR LA INTEGRACION EDUCATIVA DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Ante la situación presentada en algunas jurisdicciones, que pretenden imponer un modelo de “Inclusión educativa” de alumnos con discapacidad en las escuelas comunes, equivocando el camino y el sentido; y sin la menor previsión acerca de las condiciones materiales, los recursos y las formas organizativas escolares que se requieren para sostener la enseñanza y el aprendizaje de un estudiante con discapacidad, expresamos los siguiente:

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DECLARACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UBA EN REFERENCIA A SU PARTICIPACION EN EL INFORME DE LA FUNDACION CEPP

El Departamento de Ciencias de la Educación y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires declaran no tener ni haber tenido participación alguna en el diseño, el desarrollo y la producción del Observatorio de la Educación Básica, recientemente creado por la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, el Banco Santander Río y la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, manifiestan no haber sido siquiera consultados o informados por ninguna dependencia de la Universidad de Buenos Aires sobre esa alianza y ese proyecto.

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