Menu

Facebook

 

 

CUADERNO DE TRABAJO PARA EL AULA “ALCA, OTRO INTENTO DE COLONIZACIÓN”

El presente cuaderno fue elaborado por la Secretaría de Educación de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA, coordinado por María José Vázquez, con la participación de Silvia Storino , Claudio Altamirano, Lidia Mercedes Rodríguez, Rubén Omar Gilardi, Juan Díez, Juan Balduzzi y María Abal Medina, y se contó con los aportes de distintos materiales elaborados por otras organizaciones sociales.

Leer más ...

INFORME Nº3: "DESIGUALDAD Y EXCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN INICIAL"

Adjuntamos el estudio Nº 3:  “Desigualdad y exclusión educativa en la Educación Inicial".

En este trabajo analizamos el acceso a la escolaridad en el nivel inicial, en particular de los niños de 3 a 5 años, tomando como eje del mismo las profundas desigualdades entre regiones y provincias que se producen en la  escolarización de los niños pequeños, sobre todo de aquellos que habitan en las zonas del país postergadas y/o impedidas históricamente en sus posibilidades de crecimiento por los modelos de desarrollo que han
sido hegemónicos en nuestro país. Continuamos de esta forma el análisis que realizamos en un informe anterior1, abordando aspectos de la desigualdad y la exclusión social y educativa en nuestro país.

Leer más ...

LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE INTERVENCIÓN POLÍTICA

Presentamos una recopilación de trabajos que intenta recoger las reflexiones de algunos investigadores que participaron del primer tramo (2002-2003) del Programa Nacional de Formación Política, Sindical y Pedagógica de CTERA denominado “Nuevos sujetos en la reconstrucción del campo popular. El lugar de los trabajadores de la educación”.

Leer más ...