10 años de la Ley de Matrimonio igualitario

Todas las familias con todos los derechos.
10 años de Matrimonio igualitario.
La CTERA celebra los 10 años de la sanción del matrimonio igualitario, una ley que ha contribuido a mejorar la sociedad y la democracia en nuestro país, a través del reconocimiento de la igualdad en dignidad y derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. Este es un logro de la lucha histórica de los movimientos LGBTI + a la que acompañaron sectores académicos, culturales, movimientos de mujeres, organizaciones sociales y sindicales que se hicieron eco de este reclamo, en pos de la construcción de un país más igualitario y con justicia social.
Contar con un plexo normativo es condición necesaria pero no suficiente para la efectiva igualdad de oportunidades y de derechos, requiere profundizar el desarrollo de políticas públicas así como un profundo cambio cultural que repiense prácticas y acciones cotidianas que sostienen situaciones de discriminación y violencias.
Desde la CTERA, reafirmamos nuestro compromiso político, gremial y pedagógico de incidir para el fortalecimiento de la política educativa de ampliación de derechos, en la lucha por la plena implementación de la Educación Sexual Integral, en pos de la construcción de una sociedad democrática, sin exclusiones, violencias ni discriminación.
En defensa del derecho social a la educación, como organización sindical seguiremos aportando a la construcción de escuelas libres de discriminación, donde todas las identidades y familias sean visibles, reconocidas y pedagógicamente valoradas.
Como trabajadorxs de la educación, seguiremos bregando por enseñar y aprender desde la libertad, el amor y el respeto.
Sonia Alesso – Secretaria General
Roxana Rogalski – Secretaria de Género