20 años de la marcha global contra el trabajo infantil

CTERA, como  coordinadora  de la Marcha Global en Argentina,  convoca a sumarse a la  «Marcha Virtual»  que  se realizará hasta el 12 de junio de 2018 con el objetivo de revitalizar el movimiento mundial contra el trabajo infantil cuando se cumplen dos décadas de la realización de la primera marcha.

Este año, desde la Marcha Global en Argentina, se realizarán una serie de actividades acerca del trabajo infantil para reclamar la ratificación y aplicación de los Convenios 138 y 182 de la OIT, el alcance de la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como las metas nacionales a las que se han comprometido los países de América Latina y el Caribe.

La Marcha Global en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organizarán un evento el 4 de junio 2018 durante la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil 2018 y el vigésimo aniversario de la Marcha Global Contra el Trabajo Infantil (Marcha Global). El evento contará con la participación del Director General de la OIT, Guy Ryder; el Premio Nobel de la Paz, Sr. Kailash Satyarthi, jóvenes de la Marcha Global, representante de  SafeYouth@Work, representantes de las organizaciones sindicales, así como de otros importantes panelistas.

La marcha virtual busca movilizar diferentes voces en diversos medios, como las plataformas en línea,  acerca de esta problemática acuciante por lo que las/os invitamos a:

* compartir las fotos con los Hashtags para la Marcha Virtual:

#NoAlTrabajoInfantil y #20AñosDeLaMarchaGlobal

#NoChildLabour y #20YearsofGlobalMarch

* recopilar imágenes y mensajes sobre este tema con la intención de historizar las acciones de estos 20 años de lucha

Se creará  una publicación con los mensajes recibidos y se divulgará en el sitio web y las redes sociales.


Encontrarán más información en español en: http://globalmarch.org/virtualmarch_spanish/

También pueden ingresar al facebook de la Marcha Virtual en inglés en: https://www.facebook.com/events/142052253307104