3J NI UNA MENOS. CTERA en el marco de la CTA participó de la multitudinaria marcha.

Una vez más, las trabajadoras de la educación nos sumamos a la multitudinaria movilización de la quinta Marcha Nacional contra los femicidios, bajo la consigna “Ni una menos” acompañando en todo el país en el marco de la Central de Trabajadorxs de la Argentina, y a través de todas las entidades de base de la CTERA, este reclamo que tomó las calles hace cuatro años.
Las trabajadoras nucleadas en todas las centrales sindicales y de la economía popular, marchamos en unidad por la quita de las moratorias por parte del gobierno nacional, ya que ello implica violencia económica ejercida desde el Estado hacia las mujeres; «no a la quita de las moratorias»
Porque “Trabajadoras somos todas “, el pilar principal del sistema de Seguridad Social es la solidaridad, un modelo de país con justicia social, soberanía política e independencia económica que permita que ella se cumpla. Es responsabilidad del Estado otorgar facilidades de acceso a una jubilación digna para todes.
Desde CTERA, pensamos que la escuela es un territorio de intervención política, que nos permite propiciar la valoración positiva de las personas y la construcción de vínculos inclusivos, de igualdad y de respeto a las disidencias sexuales, para romper con el discurso hegemónico del patriarcado.
Seguimos reclamando la plena implementación de la ley Nacional de Educación Sexual Integral con perspectiva de género y de diversidad, en todas las escuelas del país.
Exigimos políticas públicas y presupuesto para la prevención y erradicación de las violencias de género y que en cada jurisdicción se regularicen y pongan en práctica los dispositivos de prevención, asesoramiento y amparo; y la incorporación de la licencia por violencia de género en las normativas provinciales y su cumplimiento. 
Exigimos el cumplimiento de la ley Micaela.
Exigimos el cumplimiento del cupo laboral travesti-trans.
Seguiremos exigiendo justicia y esclarecimiento en todos los casos de femicidios y travesticidios. 
Como trabajadoras de la educación, levantamos nuestras voces para denunciar las políticas de ajuste económico de este gobierno neoliberal, que aumenta la desocupación y la inflación deteriorando las condiciones de vida de nuestro pueblo, acrecentando la fragmentación y la desigualdad social. Estos marcadores económicos y sociales, repercuten en muchas mujeres que en la actualidad son el único sostén de hogar y que se empobrecen con estas políticas de ajuste.
Luchamos por nuestros Derechos, hermanadas con otras trabajadoras y estudiantes y con la profunda convicción de que la unidad es el camino.

#NiUnaMenos
#NoNosCallamosMás


Sonia Alesso
Secretaria General CTERA

Roxana Rogalski 
Sec.Género e Igualdad de Oportunidades CTERA