45,5 % DE AUMENTO SALARIAL PARA LXS DOCENTES

45,5 % DE AUMENTO SALARIAL PARA LXS DOCENTES

En el día de hoy la CTERA con la representación de Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat, Luis Branchi y Noemí Tejeda, participaron de la reunión de la Paritaria Nacional Docente.

– El salario de lxs docentes se elevará un 45,5% con revisión en el mes de noviembre, para que los salarios nunca queden por debajo de la inflación.

– CTERA planteó que los salarios tienen que estar 5 puntos por encima de la inflación
– CTERA planteo el aumento del salario de los jubiladxs docentes nacionales de las 11 provincias que cobran por la Caja Nacional – para que su salario no pierda con respecto a la inflación.

– La necesidad que el Ministerio de Educación de la Nación, intervenga en los conflictos provinciales para llegar a la resolución, especialmente en la provincia de Chubut y las provincias que tengan conflictos salariales.

– El FONID y CONECTIVIDAD NACIONAL, que se paga hasta dos cargos, implicará una inversión de más $54 mil millones de pesos en 2021, sosteniendo además el fondo nacional de compensación salarial docente para que todas las docentes y los docentes tengan un salario digno en todo el país.

– CTERA planteo la necesidad de que se cumplan los protocolos estipulados, ante la aparición de la variante Delta, en el Consejo Federal de Educación, en el marco de escuelas seguras, y solicitó al Gobierno Nacional que interceda en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza para que cumplan el protocolo acordado.

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario Adjunto

Buenos Aires, 19 de agosto de 2021