La CTERA se concentró hoy jueves 20 de mayo frente al Ministerio de Trabajo para entregar una nota de denuncia al Ministro Carlos Tomada rechazando el decreto inconstitucional del Gobernador Jorge Sapag.
En ese decreto el gobierno plantea a la educación como un servicio esencial, amenaza con sanciones a los docentes que realizan las medidas de acción, y hace mención al nombramiento de personal para dar clases.
Miembros de la Junta Ejecutiva, encabezados por Stella Maldonado, acompañados por el Sec. General de SUTEBA Roberto Baradel y el Sec. General Adjunto de UTE-CTERA CAPITAL Alejandro Demichelis, Eduardo Pereyra y Cecilia Moya de CTERA y Cecilia Martinez -Sec. Geral. Adjunta de SUTEBA, se entrevistaron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo donde entregaron la nota de denuncia y explicitaron el rechazo y repudio a dicho decreto que viola un derecho constitucional como el derecho de huelga.
Asimismo expresaron que el Ministerio de Trabajo intervenga en esta medida autoritaria del gobierno neuquino rechazándola y que intente abrir un canal de diálogo entre la organización gremial y las autoridades del gobierno
para solucionar el conflicto docente que ya lleva 40 días. Volvemos a expresar nuestro rechazo y repudio al decreto de Sapag y exigimos una urgente convocatoria a la apertura al diálogo para solucionar los justos reclamos de los trabajadores de la educación de Neuquén.
Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa