La CTERA participó del acto conmemorativo por los 30 años de la organización H.I.J.O.S – Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio – reafirmando una vez más su histórico compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La actividad se realizó en un clima de profunda emoción. Estuvieron presentes referentes de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales.
En representación de CTERA y junto a una delegación de la CTA T, encabezada por Edgardo Llano, Sec. Adjunto, estuvieron presentes Sonia Alesso, secretaria general, y Roberto Baradel, secretario general adjunto, quienes expresaron el respaldo de la docencia argentina a las luchas por los derechos humanos y destacaron el rol fundamental de H.I.J.O.S cómo continuidad del camino trazado por Madres y Abuelos de Plaza de Mayo para la construcción de una memoria colectiva que interpela a las nuevas generaciones.
“Para quienes enseñamos, defender la memoria es también defender el derecho a una educación democratica y con compromiso social”, señaló Sonia Alesso durante el acto. Por su parte, Roberto Baradel remarcó: “H.I.J.O.S es una organización imprescindible que ha sabido transformar el dolor en lucha, y desde CTERA vamos a seguir caminando junto a ellos”.
CTERA reitera su compromiso inclaudicable con la defensa de los derechos humanos y la transmisión de la memoria histórica en las escuelas, como pilares fundamentales de una sociedad justa, democrática y solidaria.
Frente al interno del negacionismo del gobierno nacional, decimos más unidad, más organización y la continuidad de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.
Buenos Aires 17 de abril de 2025



