Por el pleno funcionamiento del sindicato ADEP Jujuy

La CTERA ha tomado conocimiento que sesionó el Congreso Extraordinario de ADEP Jujuy, convocado por congresales elegidos democráticamente y con mandato vigente, con el objetivo de nombrar una Junta Provisoria que lleve adelante el proceso de normalización de la situación irregular que atraviesa el sindicato, el cual desde el 21 de diciembre de 2024 se encuentra sin autoridades.

De este modo, se inicia una etapa de regularización institucional en el sindicato de Jujuy, a fin de garantizar la convocatoria a un nuevo proceso eleccionario que restablezca su funcionamiento efectivo.

Esta decisión se encuentra enmarcada en lo que prevé el Estatuto de ADEP Jujuy, lo que otorga plena legitimidad al procedimiento iniciado y asegura la continuidad de la vida democrática sindical de las y los docentes jujeños.

La CTERA expresa su pleno apoyo y acompañamiento a este proceso de normalización, reafirmando su compromiso con la democracia sindical, la participación de las bases y la defensa de los derechos de las y los docentes jujeños.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2025

Junta Ejecutiva de CTERA