El jueves 6 de octubre se realizó un acto en la Villa 21 en apoyo y solidaridad con los pibes de La Garganta Poderosa, en repudio a la impunidad y para exigir que se investigue a los responsables y se los juzgue.
El acto fue emotivo, con una fuerza y una mística sentida por todos los que participamos.
Del acto participaron familiares de víctimas de gatillo fácil – Rosa Bru, la mamá de Miguel Bru; Dolores Sigampa, la de Ezequiel Demonty; Gumersinda Giménez, la de Judith Giménez; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga – organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles, barriales.
El acto comenzó con una misa ofrecida por curas villeros donde se resaltó la importancia de tener un Estado presente pero inclusivo y que cuide a los ciudadanos. Los curas repudiaron las torturas que sufrieron Ivan y Ezequiel por fuerzas de seguridad.
Después de la misa se dio lugar un panel donde participaron entre otros Ezequiel e Iván , Nacho Levy – referente de La Garganta -, Nora Cortiñas – Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora -, Horacio Vertbisky – CELS -.
Nacho Levy – La Garganta – «Creemos en la seguridad de los guardapolvos de los maestrxs que nos están acompañando, no en la seguridad de los uniformes».
Por CTERA participaron Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA -, Eduardo Pereyra – Sec. de Relac. Internacionales – y Alejo Demichelis – Sec. de Prensa -. Entre otros dirigentes de UTE y SUTEBA particparon Guillermo Parodi – Sec. General Adjunto de UTE -, Matías Zalduendo – Sec. de Derechos Humanos de UTE -, Rosana Merlos – Sec. Derechos Humanos de SUTEBA – y Elisa Semino – Sec. de Prensa de SUTEBA -.
Buenos Aires, jueves 6 de octubre de 2016.
Alejo Demichelis
Secretario de Prensa
Sonia Alesso
Secretaria General