El martes 2 de febrero se realizó una nueva reunión de la Coalición por una Comunicación Democrática.
En dicha reunión se abordaron los siguientes temas:
– Reuniones que la Coalición viene realizando en distintos ámbitos institucionales y políticos para dar a conocer las acciones que se vienen llevando en defensa de la Ley de Medios derogada por el nuevo gobierno por Decretos de Necesidad y Urgencia.
– La elaboración de los 21 puntos en defensa de una comunicación democrática.
– La preparación del Congreso de la Coalición del 3 de marzo.
Participó la Lic..Cynthia Octaviano – Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual – quien informó sobre la reunión el viernes 22 de enero en Washington con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH – de la Organización de los Estados Americanos – OEA- Emilio Álvarez Icaza Longoria, y el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza -, por la situación de libertad de expresión en Argentina.
“Que nos haya recibido luego del pedido de reunión urgente motivado por los cientos de reclamos de sectores universitarios, sindicales, campesinos, pueblos originarios de la Argentina y América Latina, la recepción positiva de la documentación que aportamos y la preocupación por los cambios negativos en materia de libertad de expresión hechos por el gobierno argentino, es una muy buena señal respecto del pedido de audiencia, realizado por la Defensoría y otras organizaciones de la sociedad civil”, expresó Cynthia Octaviano.
Por CTERA participó el Secretario de Prensa, Cultura y Comunicación, Alejo Demichelis.
José Machain y Alejo Demichelis; miembros del Consejo Asesor de la Comunicación y la Infancia – expresaron su preocupación por el vaciamiento y discontinuidad de dicho espacio institucional.
También plantearon la necesidad que el Congreso del 3 de marzo contemple la inclusión de tema “derechos comunicacionales de las infancias”.
La Coalición por una Comunicación Democrática expresó su apoyo y solidaridad con la dirigente social Milagro Sala, reclamando su urgente liberación.