El 6 de diciembre, organizado por SADOP, se realizó un encuentro de militantes de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, de comunicación y de la cultura donde se realizó un debate sobre la implementación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación.
Estuvieron presentes, entre otros Mario Almirón -Sec. Gral. de SADOP-, Alberto Cantero – Director de Radio y Televisión Argentina-, Alejandro Demichelis -CTERA- , Yamile Socolovsky – CONADU- , Julio Morresi – Padre de la Plaza -, Carlos Barbeito – CGT- , Gustavo Granero -FATPREN- , Ignacio Copani – músico-, Carlos Barragán – periodista-.
Mario Almirón expresó:»Nosotros repudiamos la conducta de la corporación judicial porque ha sido cómplica de la estrategia dilatoria desarrollada por los grupos empresarios que quieren seguir monopolizando la palabra en la Argentina. Los pronunciamientos, en vez de hacerse sobre el derecho que el pueblo tiene a estar informado, defienden el privilegio de la elite, de la minoría, de los grupos económicos y el control de la información.»
Alejandro Demichelis -Sec. de Prensa de CTERA- hizo un recorrido histórico sobre la conquista de esta nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, construída colectivamente, por organizaciónes, por compañeras y compañeros que la militaron y que vieron plasmados los 21 puntos que elaboró la Coalición por una Comunicación Democrática en la nueva norma. Resaltó el debate en todo el país de la nueva Ley que contempló a todos los sectores que participaron: organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles, de pueblos originarios, universidades.
Afirmó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un hecho histórico que va a marcar un nuevo paradigma cultura y social en la comunicación.
Hizo un fuerte rechazo al accionar de la justicia que ha postergado la implementación plena de la Ley con fallos que favorecieron al Grupo Clarín.
Expresó el compromiso de todos de accionar para que la Ley se implemente en su totalidad para que las organizaciones populares podamos apropiarnos de las herramientas comunicacionales para una comunicación plural, diversa y democrática.
Alberto Cantero, Director de Radio y Televisión Argentina, expresó: «La Ley va a permitir una transformación cultural; conseguir una identidad de Nación a partir de reconocer la diversidad geográfica, económica, social, cultural, religiosa y política».