A 50 años del asesinato de Isauro y Arturo Arancibia, CTERA presente en Tucumán

La CTERA participó del emotivo homenaje a Isauro Arancibia y Arturo Arancibia, realizado en la provincia de Tucumán, en memoria de los compañeros asesinados durante la última dictadura cívico-militar iniciada con el Golpe de Estado en Argentina de 1976.

La delegación de CTERA estuvo encabezada por su Secretaria General, Sonia Alesso, y su Secretario General Adjunto, Roberto Baradel, junto a integrantes de la Junta Ejecutiva Nacional y compañeros y compañeras de los sindicatos de base de todo el país, entre ellos AMSAFE, SUTEBA, UTELPa, UTE, UTRE, SUTE, ADP, ADF, CISADEMS, ATEN y APEMYS.

Asimismo, participaron del acto la hermana de Isauro y Arturo, Gladys Arancibia, junto a su familia, en un momento de profunda emoción.

Durante el acto, Sonia Alesso expresó: “Recordar a Isauro y Arturo es reafirmar nuestra identidad como trabajadores y trabajadoras de la educación comprometidos con la escuela pública y con la democracia. Su lucha y su entrega siguen marcando el camino de nuestra organización en la defensa de los derechos de nuestro pueblo.”

Por su parte, Roberto Baradel señaló: “El mejor homenaje que podemos hacerles es continuar organizados, defendiendo la educación pública y sosteniendo las banderas de memoria, verdad y justicia. Isauro y Arturo son ejemplo de compromiso y de lucha colectiva.”

Asimismo, el Secretario General de ATEP, Hugo Brito, afirmó: “Este homenaje es también un acto de compromiso con la historia y con el presente. Isauro y Arturo representan la dignidad de la docencia organizada y la lucha por una educación pública al servicio del pueblo.”

En ese marco, CTERA reafirma su compromiso con el avance de la causa judicial por el asesinato de Isauro y Arturo Arancibia, en la cual nuestra organización es querellante, exigiendo justicia y el castigo a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

Este homenaje constituye un acto de memoria, de verdad y de justicia, fortaleciendo la lucha por la defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y la plena vigencia de los derechos humanos.

Desde CTERA reivindicamos la lucha y el legado de Isauro Arancibia, quien dedicó su vida a la organización docente y a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Su ejemplo sigue siendo guía para las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores de la educación.

¡Isauro y Arturo, presentes!

¡880 docentes detenidxs desaparecidxs, presentes!

Ahora y siempre.

#NuncaMás

#MemoriaVerdadJusticia

#CTERA