Acto en CTERA por la descolonizacion «de Puerto Rico a Malvinas»

Este miércoles, en la sede de la CTERA se realizó un acto organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el MOPASSOL, por la descolonización en América Latina y por la libertad de Oscar López Rivera, luchador por la independencia portoriqueña preso del imperialismo. En el acto dirigieron la palabra Rodrigo Cabezas (Diputado venezolano y director de Rel. Internacionales del PSUV), Sonia Alesso (Secretaria General Adjunta de CTERA), Gral. Carlos Martinez Mendoza (Embajador de Venezuela), Rina Bertaccini (Presidenta del MOPASSOL), Ana Elisa Osorio (Diputada al Parlatino).

El diputado bolivariano Rodrigo Cabezas recordó el rol de López Rivera y del movimiento por la independencia de Puerto Rico, así como las condiciones de encierro en las que está condenado en los Estados Unidos. En este sentido abogó por una Campaña Latinoamericana e Internacional por la Liberación de Oscar López Rivera. El diputado, además, reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, la que caracterizó como causa latinoamericana.

Por su parte, la compañera Sonia Alesso, quien dio la bienvenida a la comitiva venezolana, destacó que la «campaña por la liberación del compañero López Rivera es también la lucha permanente por la libertad de los pueblos de Latinoamérica.»

El Embajador Martínez Mendoza hizo hincapié en la importancia del proceso integración regional en término de las relaciones internacionales: «el imperialismo sabe bien que se corrió el eje de poder del mundo y está ahí esperando para avanzar.» De esta misma manera valoró el rol de los gobiernos populares de América Latina y destacó el acompañamiento de las fuerzas políticas, sindicatos y movimientos sociales en nuestro país.

En el acto también estuvieron presentes Jorge Kreyness, miembro del Secretariado del Partido Comunista, Martín Sequeira y Ariel Elger de la Federación Juvenil Comunista y el senador provincial de la Provincia Buenos Aires Emilio López Muntaner (FPV). Hicieron llegar su saludo y adhesión a este acto el legislador porteño y ex-canciller, Jorge Taiana, y la Diputada Adriana Puiggrós, quienes expresaron su acompañamiento a esta campaña. Se leyeron adhesiones de Frente Grande, Quebracho, MILES, AUNA, Agrupación Héctor P. Agosti y el Partido Justicialista de la Comuna 4 (CABA).