Acto homenaje docentes detenidos-desaparecidos y asesinados

Este 29 de marzo, en el salón auditorio Isauro Arancibia de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina, se descubrió la placa en homenaje a los compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de estado, a 40 años de la dictadura Cívico-Militar.

En un emotivo acto la Secretaria General, Sonia Alesso, el Secretario de Derechos Humanos, Rogelio De Leonardi y los miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA rindieron homenaje a los compañeros que siguen vivos en la memoria de los trabajadores de la educación.

Contó con la presencia de representantes de organismos de derechos humanos, compañeros de los sindicatos de base de todo el país y militantes de todas las edades que se fundieron en un sentido aplauso para recordar la historia de vida y lucha de los más de 600 docentes detenidos-desaparecidos y asesinados durante la etapa mas cruenta de la historia argentina.

Texto de la Placa:

«Al cumplirse 40 años del golpe cívico-militar genocida de 1976, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina honra la memoria de los/las docentes detenidos/as desaparecidos/as y asesinados/as por el terrorismo de Estado. Su ausencia junto a otros miles de todo el país, está presente en nuestra memoria y en el reclamo de justicia»


Alejandro Demichelis
Sec. de Prensa

Rogelio De Leonardi    
Sec. de Derechos Humanos

Sonia Alesso
Secretaria  General