AGMER se solidariza con Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA

GMER en alerta ante la criminalización de la protesta.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su solidaridad y acompañamiento al secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, quien fue procesado y debió declarar ante la Justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires por su participación en una manifestación de docentes realizada en marzo.

AGMER expresa su profunda preocupación por la reiteración de episodios como éste, que en distintos puntos del país responden a la misma matriz ideológica y operación política: tratar a la protesta social como delito. Así, la manifestación que los compañeros docentes de Buenos Aires realizaron haciendo ejercicio de sus derechos y expresando sus legítimos reclamos constituye para las autoridades la falta de “obstrucción de la vía pública”.

De esta manera, el poder político criminaliza la protesta y lleva a los Tribunales a los representantes de los trabajadores, en vez de atender el reclamo de las clases populares y dar las respuestas que la sociedad está exigiendo.

Convocamos a todas las organizaciones, como lo hicimos ante el avasallamiento de derechos en que incurre el Gobierno de Chubut, a expresarse públicamente y movilizarse ante estas medidas que, está claro, no se dirigen contra una persona, sino contra la organización sindical y las herramientas de lucha de las clases populares.
Los trabajadores organizados no podemos permitir más prepotencia: ejercer nuestro legítimo derecho constitucional a peticionar ante las autoridades, manifestarnos y defender los derechos colectivos de los trabajadores son conquistas históricas que no se negocian y sobre las que no estamos dispuestos a retroceder.


Comisión Directiva Central
AGMER