AMP – Paritaria Docente: Una herramienta de lucha de todos los trabajadores de la educación sindicalizados

El jueves 18 de Septiembre de 2008 se concretará un hecho histórico en la provincia de La Rioja para los trabajadores docentes: se convocará a paritarias docentes.
Hugo Yasky estuvo en La Rioja y respaldo a la Paritarias de AMP

El jueves 18 de Septiembre de 2008 se concretará un hecho histórico en la provincia de La Rioja para los trabajadores docentes, lucha que se inició en la Marcha Blanca un 23 de Mayo de 1988 y A.M.P estuvo presente, movilizaciones, concentraciones en la plaza, reuniones con los delegados, resoluciones de asambleas, reuniones con legisladores, acciones conjuntas con otras organizaciones, en el marco de la CTA que dieron su fruto. Lograr que se convoque a paritarias docentes es en sí una conquista de los trabajadores organizados y forma parte de la lucha por la distribución de la riqueza. El objetivo es lograr que las condiciones de trabajo, nomencladores, titularizaciones, los regímenes salariales, solo pueden modificarse en paritarias, queremos construir u n piso de dignidad laboral para que ningún docente pueda estar por debajo de este.
Estamos por lograr la constitución de un ámbito neutral en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde la primera conquista será poder incluir en la “agenda” de negociación, las reivindicaciones laborales que generen condiciones dignas de enseñar y aprender. Implica en sí mismo un proceso de lucha, la participación de los trabajadores es directa a través de su organización gremial, los trabajadores son quienes mejor conocen las necesidades y condiciones del sector porque las viven diariamente. Su participación es través de los paritarios sindicales que generen mejores condiciones para que las mismas sean reivindicadas.
La Paritaria es un derecho de conquista con la unidad y la lucha de los trabajadores. Es una herramienta de lucha para avanzar en la concreción de las reivindicaciones y propuestas, surgidas de la propia historia de lucha y del debate democrático entre los trabajadores de la educación organizados.
Para nuestro sindicato esta paritaria docente significa una oportunidad para el crecimiento y la construcción de conocimientos del conjunto.
Crecimos en la convicción de que la participación y la fuerza de los compañero/as la que sostiene toda acción sindical. Con esa base no tenemos dudas de que la paritaria es una herramienta de poder de los trabajadores.
Porque La Titularización de lo/as compañero/as docentes de media y de adultos, los acuerdos en torno a traslados y permutas constituyen una realidad para seguir ejerciendo NUESTRA DIGNIDAD