AMSAFE informa sobre la reunion realizada con el ministerio de educacion sobre la suspension de clases por gripe A

AMSAFE informa sobra la reunión realizada en el día de hoy entre la Secretaria General del gremio, Sonia Alesso con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, acerca de la suspensión de clases en todo el sistema educativo provincial, desde el lunes 29 de junio y hasta 27 de julio próximo.

La cartera educativa de la provincia tomó esta medida para evitar el contacto social en lugares cerrados y con población de riesgo.

Desde AMSAFE planteamos la necesidad de proteger a los docentes y propusimos la reducción de las actividades donde se concentre gran cantidad de personal como así también distribuir las cargas horarias.

El Ministerio dispondrá a la brevedad una Resolución Ministerial precisando los alcances de esta medida que enviará a todas las Regionales de Educación, y dispondrá la creación de una Comisión Permanente de seguimiento de la epidemia. Desde el sindicato también planteamos la prórroga de las inscripciones a interinatos y suplencias.

Desde AMSAFE recordamos:

· Limitar la concurrencia simultánea del personal para desarrollar las actividades que fueren imprescindibles.
· Distribuir las cargas horarias y los días de desempeño para cumplir con la sugerencia oficial de no aglutinar a los docentes en un ámbito cerrado.
· Recomendar al personal directivo extremar las precauciones con aquellos docentes que padezcan afecciones respiratorias crónicas (asma, etc.), con embarazos en curso o inmuno deprimidas para minimizar el contacto social.

Por lo tanto sugerimos a los equipos directivos lograr consensos con el personal para el desarrollo de estas propuestas a través de turnos u otros modelos utilizados para estos casos que garanticen la distribución de material pedagógico para que nuestros alumnos puedan continuar con la realización de tareas en su domicilio.

Javier Almirón
Secretario de Prensa

Sonia Alesso
Secretaria General