AMSAFE: Movilización frente a la Legislatura

Cientos de delegados gremiales de AMSAFE y Sadop se dieron cita esta mañana frente a la legislatura. Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE advirtió “Si este tema no se destraba habrá conflicto»

En la mañana de hoy dirigentes gremiales de AMSAFE y Sadop mantuvieron una reunión con representantes de las bancadas en la Cámara de diputados de la provincia para analizar el proyecto de reforma previsional docente que ya había ingresado a la Legislatura santafesina.

La nutrida movilización esperó durante más de dos horas a los compañeros de Comisión Directiva Provincial que ingresaron a la Legislatura para informar a los diputado, senadores y presidentes de bancada, acerca del resultado de la paritaria docente y la urgencia para resolver la problemáitca previsional, situación que no se pudo resolver en paritarias y que anuncia un conflicto gremial de importancia.

Sonia Alesso, titular de Amsafe provincial, sostuvo que el gobierno quiere “hacer confrontar a los maestros con el resto de la población, porque plantear que los docentes van a ser los responsables de que la Caja se desfinancie es intentar deslegitimar el reclamo de los docentes y es también tratar de que los docentes estemos enfrentados con el resto de la sociedad”. Es por eso que “decimos claramente que ni nosotros hemos planteado propuestas que no sean sustentables ni hemos planteado fundir la Caja de Jubilaciones porque más allá de los gobiernos, somos nosotros los principales beneficiarios de que la Caja funcione correctamente y somos los docentes los que en el año 2005 peleamos una mejora de la jubilación y peleamos el 82% móvil. Eso no nos lo regaló nadie, lo paleamos en la calle.”

«Esperamos una repuesta prontamente, si no la hubiera convocaremos a una asamblea provincial para ver como seguimos la lucha por mejorar la situación previsional de los docentes».