Ante la no convocatoria del Gobierno provincial, el FGDB intensifica la acción gremial

En el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, dio una conferencia de prensa, acompañado por los titulares de AMET, FEB, SADOP y UDA, para dar a conocer las medidas de fuerza que se llevarán adelante en los próximos días. Además, criticó la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial y las acusaciones que realizaron ciertos funcionarios.

Baradel habló de las medidas de fuerza que el FGDB llevará adelante: “Los docentes hemos resuelto una serie de medidas porque el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no está cumpliendo con el compromiso de convocarnos al diálogo mientras estemos en las aulas. El Frente Gremial ha decidido hacer en el día de hoy una marcha de antorchas, en todos los distritos y en el conurbano, nos vamos a concentrar en el Congreso a las 19 hs para marchar a la casa de la Provincia de Buenos Aires. En Semana Santa va a haber actividades de difusión en los centros turísticos. La otra semana, va a haber clases públicas denunciando la situación de infraestructura, comedores y transportes escolares, la falta de pago al IOMA y los pagos irregulares a los docentes desde el año pasado. Si no hay una respuesta hasta ese entonces, el Frente Gremial ha convocado una medida de fuerza de 72 horas para el 8, 9 y 10 de abril, que va a estar presidida por caravanas en toda la Provincia y donde vamos a confluir en una marcha a la Gobernación el día 11 en La Plata”.

A su vez, Baradel criticó las acusaciones del Jefe de Gabinete Provincial: “No es importante lo que diga Alberto Pérez, me tiene sin cuidado. Muestra que está fuera de control o que tiene algún grado de desequilibrio. Esas declaraciones acusatorias no van a resolver este conflicto y además ofenden al conjunto de los docentes. Le decimos que si es una actitud destituyente pelear para que el aumento sea mayor, el Jefe de Gabinete está en otras épocas, los trabajadores siempre defendimos la democracia y jamás tuvimos una actitud destituyente. Hay que ver dónde estuvo cada uno en un determinado momento de la historia y qué papel jugó”.

Por último, Baradel criticó la posición del Gobierno Provincial y la falta de compromiso para buscar soluciones: “El Gobierno Bonaerense subestimó y negó esta negociación, la ceguera y la cerrazón no son buenas consejeras para resolver este conflicto. Nosotros le estamos reclamando al Gobernador, como responsable político, no es nuestra intención criticar al Gobierno de la Provincia, ni está en la última de las preocupaciones de los docentes. Pedimos que asuman la gravedad de esta crisis y que resuelvan este conflicto. Pretendemos que haya una negociación seria, que mejoren la propuesta y que den respuesta a todas nuestras demandas. Nosotros escuchamos al Gobernador Daniel Scioli y él nos habrá escuchado a nosotros con 40 mil docentes en la Gobernación. Lo escuchamos planteando que quería discutir con los docentes en el aula. Ahora estamos en el aula, como en la semana que pasó, como en esta semana y como en la semana que se viene, entonces le reclamamos que cumpla con el compromiso de convocar a los docentes para buscarle una solución a este conflicto ”.