Apoyo de CTERA a las luchas de ATECH – CHUBUT, AMP – LA RIOJA y UTrE – CHACO

La CTERA expresa su apoyo y solidaridad a las luchas que vienen llevando adelante los sindicatos docentes de ATECH – Chubut -, AMP – La Rioja – y UTrE – Chaco -.

ATECH – Chubut – lleva cuatro semanas de paro en las tareas virtuales y retención de servicios, el gobierno adeuda dos meses de salarios y no hay cronograma de pago del aguinaldo, la situación de infraestructura es crítica.

AMP – La Rioja – lleva cuatro semanas de medidas de fuerza, el 13 y 14 realiza un paro virtual en reclamo de la apertura de la Paritaria Provincial Docente para discusión salarial, condiciones de trabajo en contexto de Aislamiento Obligatorio y en reclamo del cumplimiento del Protocolo firmado el 4 de junio en la Paritaria Nacional Docente, para un posible regreso a clases presenciales. Asimismo reclama que se respete la representación sindical en la Paritaria según establece la Ley. El miércoles 12 AMP fue recibida por el Ministro de Educación a quien se le entregó el pedido de la entidad.

UTrE – Chaco – realiza un paro virtual del 10 al 14 de agosto ante el incumplimiento del gobierno provincial de los acuerdos paritarios provinciales en materia salarial. Asimismo las y los docentes hacen frente a los gastos que ocasionan las clases virtuales sin ninguna ayuda del gobierno.

Desde CTERA volvemos a reclamar la urgente solución a estos graves problemas y hacemos responsables a los gobiernos provinciales por la situación que están viviendo las y los trabajadores de la educación en las provincias de Chubut, La Rioja y Chaco.
Reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo a sus justos reclamos.

Sonia Alesso

Secretaria General