Ateca exige el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley de educación

Así lo informaron desde el gremio docente. Argumentaron que los trabajadores de la educación de Catamarca se encuentran en un estado de incertidumbre y gran preocupación ya que el proyecto de ley no figura en la agenda de sesiones extraordinarias de ambas cámaras legislativas.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca hizo un llamado de atención a los docentes al advertir que no habría intención de tratamiento del proyecto de Ley de Educación, ya que el mismo no figura en la agenda de las cámaras legislativas, por lo que exigen a los poderes del Estado provincial,  cumplir con los compromisos realizados con los educadores, ante la situación de incertidumbre en la que se encuentran.

Desde el gremio docente explicaron además que el año 2013 se debería contar con la nueva Ley de Educación, para un inicio del ciclo lectivo sin mayores complicaciones.

Asimismo indicaron que el proyecto de ley no necesitaría de un excesivo debate, ello atento a que ya fue exhaustivamente compartido y analizado en los ámbitos escolares, gremiales y en la mesa paritaria conjuntamente con los representantes del Estado provincial.

Concluyendo, desde la dirigencia gremial de ATECa aclararon, “lo único que le falta al proyecto es determinar la porción presupuestaria para su realización, todo ello sumado a la necesidad imperiosa de que Catamarca se adecue a la legislación nacional y  asi salir de la postración y del atraso al cual ha sido sometida en los últimos años”.

“Exigimos la incorporación del proyecto de Ley de Educación en sesiones extraordinarias, porque la educación debe ser política de Estado, significando el  futuro de nuestros niños y jóvenes en una sociedad con mayores oportunidades, más inclusiva y más justa, la cual no debe quedar presa de mezquinos intereses” agregaron desde ATECa.