ATECH – Los aumentos firmados en paritaria ya son ley

En la tarde de hoy, 22 de Septiembre, la legislatura de la provincia del Chubut transformó en ley los acuerdos paritarios firmados por el sindicato docente, ATECh, con el Ministerio de Educación.

Luego de más de un mes de la firma del acuerdo paritario Nº 02/2011 del mes de Agosto, y después de que la Junta Ejecutiva Provincial de ATECh declare el Estado de Alerta y Asamblea permanente por el incumplimiento de la aplicación de los aumentos en el nomenclador en los cargos de Preceptores, MEP (PEP), los montos en ubicación geográfica (ruralidad) y la incorporación del ítems movilidad en los cargo docentes hospitalarios-domiciliarios, integradores de escuelas especiales, se aprobó finalmente en la tarde de hoy la ley que contempla todas las modificaciones.

En las horas de la mañana, representantes del sindicato docente se acercaron a los distintos bloques de la legislatura provincial para dialogar sobre la necesidad de la aprobación en forma urgente de la ley que permita otorgar el instrumento para que los aumentos firmados en paritaria puedan ser abonados por el Ejecutivo Provincial. Después de hacer algunas modificaciones, el proyecto fue aprobado en la sesión desarrollada en horas de la tarde.

La ley contempla los siguientes aumentos:

En la UBICACIÓN GEOGRÁFICA (RURALIDAD) en las zonas 2 a 6 en un 50% y para las zonas de mayor complejidad un 75%, todo retroactivo al mes de abril.
La incorporación del ítem de MOVILIDAD para los docentes hospitalarios-domiciliarios, integradores de escuelas especiales a partir del 1 de septiembre, en un 10% del Cargo Básico Testigo.
Se aprueba la suba en el índice del NOMENCLADOR, retroactivo al primero de marzo en los cargos de MEP y PRECEPTOR, quedando de la siguiente manera.
También se incorpora en la ley la modificación firmada en el mes de diciembre de 2010 en los cargos de Bibliotecarios y su retroactividad al mes de la firma.