ATEN levantó el paro y vuelve a las aulas mañana

Tal como se anticipaba anoche en el plenario realizado en Zapala no se consiguieron los 2/3 para continuar con las medidas. El gremio termina hoy 39 días ininterrumpidos de huelga.

Fuente: Diario Rio Negro

El gremio de los docente neuquinos (ATEN) resolvió anoche en el plenario realizado en Zapala no continuar con el paro de actividades que hoy finaliza y que cumple 39 días continuados.

Fuentes del gremio lo confirmaron tras un intenso debate que se extendió entrada la madrugada (ver nota) de este miércoles (24/04). De acuerdo a las primeras versiones las mociones para continuar con la protesta no consiguieron los 2/3 necesarios para su aprobación.

En total unos 7108 votos acompañaban la extensión de las medidas de fuerza, mientras que 4728 votaron por levantar. La resolución fue reñida, pero se ajustó a los métodos de definiciones que el gremio venía tomando.

De esta manera mañana (jueves 25/04) los docentes volverán a las aulas luego de un prolongado reclamo que no tuvo todas las respuestas que solicitaron al gobierno.

Por otra parte hoy desde las 11 se plegarán, como lo habían definido, a la movilización convocada por ATE. La marcha recorrerá las calles céntricas e incluirá también a los judiciales de Sejun.

Huth: «Esto no quiere decir que se abandona la lucha»