¡Basta de perseguir y castigar a lxs luchadorxs!

CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA PERSECUCIÓN A DIRIGENTES DE UTE.
El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña concurrieron al Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques a fin de denunciar docentes por la realización en noviembre de 2019 de acciones en defensa de los concursos y del Estatuto Docente.
El año pasado, en un paro convocado por UTE – entidad de base de CTERA en Ciudad de Buenos Aires – treinta docentes fueron sumariados, sólo por realizar una medida gremial pacífica y de denuncia.
En la tarde de ayer varios dirigentes de UTE – entidad de base de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires – fueron notificados por el Ministerio Público Fiscal para que se presenten con carácter obligatorio a una audiencia pública a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 7. En la misma se aclara la necesidad de contar con un abogado patrocinante.
Este accionar del PRO no es nuevo. Fue sistemático en los cuatro años del Gobierno Nacional de Cambiemos – 2015 / 2019 -. Es la persecución, hostigamiento a dirigentes sindicales que enfrentan las políticas educativas del Gobierno de la Ciudad.
Desde CTERA repudiamos enfáticamente estas prácticas antidemocráticas y exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que desista de ellas.
La CTERA respalda a la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, y a lxs demás dirigentes perseguidos y apoya la lucha de la UTE en Defensa de la Educación Pública, brindándoles todas las herramientas gremiales y legales para terminar con estas persecuciones autoritarias.
Buenos Aires, martes 15 de diciembre de 2020
Sonia Alesso
Secretaria General
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto