Capacitación Institucional de CTERA: «Encuentro Institucional de Capacitación en el Área de Turismo»

El 17 y 18 de mayo, la Secretaría de Acción Social de CTERA, encabezada por el compañero Luis Branchi, convocó al «Encuentro Institucional de Capacitación en el Área de Turismo» que se llevó a cabo en Merlo, provincia de San Luis. También estuvieron presentes por la Junta Ejecutiva de CTERA, la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Estefanía Aguirre, y la vocal Patricia Argarñaraz. El debate fue coordinado por la compañera Albertina Armoa, miembro de la Secretaría de Acción Social de CTERA.

 

En este encuentro participaron 15 entidades de base en las que expusieron el funcionamiento y la construcción colectiva del turismo en sus respectivos distritos.

En representación de la UTE asistieron y participaron como expositores la Prosecretaria de Acción Social y Salud: Mabel Sampaolo y Jorge Gómez, coordinador del Depto. de Turismo. Las entidades AMSAFE, SUTEBA y UEPC, también compartieron su experiencia en el área.

La capacitación concluyó con la reafirmación del compromiso de continuar fortaleciendo las políticas sociales, tendientes a profundizar los vínculos entre las entidades de base, con una política en común a nivel nacional que afiance el turismo como un derecho social de los/as trabajadores/as y su grupo familiar primario.