¡ Carlos Fuentealba, Presente !

¡ Carlos Fuentealba, Presente !

15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, en Arroyito, Neuquén.
Desde CTERA vamos a acompañar todas las actividades que del lunes 4 al viernes 8 se realizan en Neuquén.
Estarán presentes Sonia Alesso – Secretaria General -, Roberto Baradel – Secretario General Adjunto – y las y los integrantes de la conducción de CTERA de todo el país.
El lunes 4 , aten – sindicato docente de Neuquén -, convoca a un Paro y movilización.
Se realizarán conferencias de prensa, bicicleteadas, movilización, festivales artísticos, señalización en Arroyito, Carpa de la Memoria – con actividades pedagógicas -, conferencias de distintas temáticas.
El martes 5, en la señalización en Arroyito, participará el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.
El 4 de abril de 2007, mientras aten realizaba un paro con movilización exigiendo mejores salarios y condiciones laborales, las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Jorge Sobisch, gobernador de la provincia, ejerce una brutal represión, una cacería, persiguiendo a maestras y maestros, con disparos y gases lacrimógenos.
En dicha represión, el policía Poblete – condenado a cadena perpetua – dispara a corta distancia un gas lacrimógeno que causa la muerte de nuestro compañero.
En noviembre del año pasado la justicia neuquina dictaminó que se lleve a juicio oral a los demás mandos policiales encargados de la represión.
Desde CTERA seguimos exigiendo ¡ Justicia Completa para Carlos Fuentealba !

2007 – 4 de abril – 2022