Chaco: Jornadas de educación sexual integral de CTERA

Los días 16 y 17 de mayo se realizaron en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, dos Jornadas de Educación Sexual Integral coordinadas por las compañeras Graciela Perelló y María Cristina Bay, integrantes del Equipo Nacional de ESI- CTERA.

La convocatoria, realizada en el marco de la capacitación en servicio del Ministerio de Educación de la provincia, en articulación con UTrE, sindicato de base de CTERA, reunió a más de 70 compañeras y compañeros de Nivel Medio.

Al plantearse dos jornadas con el mismo grupo, el nuevo formato de la capacitación permitió el acceso a bibliografía esclarecedora respecto de las adolescencias, pedagogías alternativas y los desafíos de la ESI. Particularmente impactante fue el debate sobre la diversidad sexual, concluyéndose en el compromiso de todas y todos de garantizar el derecho de cada adolescente a ser respetado/a, escuchado/a, y a brindarle la información científicamente validada en ESI, así como el conocimiento de sus derechos hacia un ejercicio creciente de su ciudadanía.