Ciudad de Buenos Aires: UTE recibe la propuesta salarial docente

La propuesta salarial eleva en 23.3% el salario básico docente durante el 2010 y representa un aumento real del 21,5% para todos los docentes (la mitad en marzo y el resto a lo largo del año) independientemente de los cargos y la antigüedad que cada uno tenga.

En la reunión de la Comisión Salarial y Laboral llevada adelante durante el día de hoy (miércoles 24 de febrero), las organizaciones ADEF, ADIA, AMC, ASED, AMET, CAMYP, Compromiso, CPD, Educaes, SADOP, Sedeba, Seduca, SUETRA, SUTECBA, UDA y UTE recepcionamos la siguiente propuesta salarial y laboral que será puesta a consideración del Plenario de Delegados convocado para el viernes 26 a las 8.30 en Humberto Iº 3051.

Salario Inicial de $ 1800 a partir de marzo ($ 120 x hora cátedra, Hasta dos cargos ó 30 horas).
Salario Inicial de $ 1900 a partir de julio ($ 126,67 x hora cátedra, Hasta dos cargos ó 30 horas).
Marzo: El Salario Básico se incrementa $50 y además se incrementan $ 75 Remunerativos y bonificables por antigüedad (Código 125).
Julio: El Salario Básico se incrementa otros $50
Septiembre: Se incrementa en $15 el Código125
Noviembre: El Salario Básico se incrementa $50 provenientes del código 125
Diciembre el Salario Básico se incrementa otros $50 además aumenta $40 del código 125
Por otro lado el Gobierno abonará 4 cuotas de material didáctico de $ 50 por cargo ó 15 horas a partir de marzo.

Esta propuesta mejora la situación de quienes tienen tres cargos ó la hora 35 pues el básico aumenta en mayor porcentaje que la suma fija, desachatando la escala salarial.

El Gobierno se comprometió a realizar una propuesta en torno a la jerarquización de los cargos directivos.

Otros puntos acordados a destacar establecidos en el Acta:

10. Atento al pedido de las entidades gremiales en orden a que los salarios devengados le sean abonados a suplentes e interinos en tiempo y forma, el Ministerio de Educación de la CABA se compromete a hacerlo efectivo en un plazo no mayor a 60 días y en consecuencia disminuir las demoras actuales generadas en las distintas partes del proceso administrativo. Para el cumplimiento de lo anterior se obliga a obtener la derogación del Decreto 1206/2000 y ratificar la Resolución Ministerial 6469/2009.

12. Ante la propuesta de los gremios referida a la estabilidad de los docentes interinos al 1º de abril de 2005 incluidos en la última ley de titularización, el Ministerio de Educación se compromete a analizar las distintas situaciones y entregar una propuesta sobre la estabilidad antes del 30 de noviembre de 2010.

13. Ante la propuesta de los gremios referida a la estabilidad dl personal de planta docente contratado, el Ministerio de Educación se compromete a analizar las distintas situaciones y entregar una propuesta para resolver la estabilidad de dichos docentes antes del 30 de noviembre de 2010.

Las organizaciones sindicales recepcionan la presente propuesta ad referéndum de la aprobación de sus cuerpos orgánicos, a efectos de dar respuesta antes de las 14 hs. del día viernes 26 de febrero de 2010.