Comenzó el encuentro «La educación pública frente a las políticas de restauración conservadora. debates, luchas y resistencias populares»

ENCABEZADA POR SONIA ALESSO – SEC. GENERAL DE CTERA – Y HUGO YASKY – SEC. GENERAL DE LA CTA Y PRESIDENTE DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA.
Con presencia de dirigentes sindicales de América Latina, con delegaciones docentes de todo el país, comenzó el «La Educación Pública frente a las Políticas de restauración conservadora. Debates, luchas y resistencias populares».

La Secretaria General de CTERA y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación, Sonia Alesso en la apertura dio la bienvenida a las delegaciones internacionales y de los sindicatos provinciales de CTERA.
Sonia Alesso hizo un fuerte discurso contra las políticas educativas y económicas del actual gobierno. Políticas de ajustes, despidos y tarifazos.
Afirmó que ante los conflictos provinciales y la falta de respuesta a los reclamos hechos por CTERA a nivel nacional, la CTERA convocará el 17 de agosto a su Congreso para definir medidas de acción en defensa del derecho social a la educación, los salarios y una educación pública que de respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación y los derechos de los chicos.

Sonia Alesso hizo referencia también a la lucha que está llevando ATEN por Justicia Completa por nuestro compañero asesinado Carlos Fuentealba en la Causa Fuentealba II contra la impunidad.

A continuación hizo uso de la palabra Hugo Yasky quién hizo un análisis de la situación económica y social de las políticas de gobierno Nacional y la convocatoria a la Marcha Federal para terminar con los tarifazos, el ajuste y los despidos.
El Encuentro cuenta con la presencia de David Edwards – Sec. General Adjunto de la Internacional de la Educación -, Hugo Yasky – Sec. General de la CTA y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina -, Sonia Alesso – Sec. General de CTERA y miembro del Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación -, Adriana Puiggrós – Pedagoga y ex Diputada Nacional -, Fátima Da Silva – Sec. Relacione Internacionales de CNTE – Brasil -, Roberto Baradel – SUTEBA -CTERA -, Eduardo Lopez – UTE CTERA – , Myriam Feldfeber -Docente Investigadora UBA, Coord. Red ESTRADO -, Guillermo Scherping – Colegio de Profesores de Chile -, Eduardo Pereyra – Sec. Relac. Internacionales de CTERA – Miguel Duhalde – Sec. de Educación de CTERA -, Flavia Terigi – Docente Investigadora UBA, UNGS – Daniel Ezcurra – CEPES, Equipo Secretaría Educ. CTERA – , académicos , pedagogos, y dirigentes de sindicatos docentes de América Latina y de CTERA.


Alejo Demichelis
Secretario de Prensa

Sonia Alesso
Secretaria General